Sunday, August 9, 2015

Concejal mamá cebra impulsa atención a adultos mayores

La atención prioritaria a los adultos mayores y la apertura de espacios para gimnasia y musicoterapia, son parte de las tareas de la concejal municipal Kathia Salazar más conocida como la mamá cebra.

Al conmemorarse este 26 de agosto próximo como el día de los adultos mayores en Bolivia, el Concejo Municipal paceño, a través de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, impulsará tareas en beneficio de este importante grupo poblacional.

“Se debe privilegiar la atención a las personas mayores, con la experiencia del programa de las cebra hemos acompañado actividades importantes a las que, ahora desde el Concejo Municipal, vamos a dar mayor impulso”, afirmó la concejal Kathia Salazar.

Señaló que una de las tareas importantes será impulsar la apertura de espacios para adultos mayores dentro de las casas comunales en los distritos y los Barrios de Verdad para que las personas mayores de 65 años puedan realizar tareas que los permitan estar activos.

“Vamos a coordinar con el ejecutivo viendo espacios para los adultos mayores, haremos todo lo que podamos hacer y sumaremos tareas a favor de ellos y para que los adultos mayores puedan transmitir su experiencia, conocimiento y sabiduría a nuestros jóvenes”, sostuvo la autoridad del legislativo municipal.

Espacios con juegos lúdicos, musicoterapia, programas de post alfabetización, atención médica a través de consultorios móviles, asesoramiento a través de una nutricionista y apoyo para la tramitación de documentos, son algunos servicios que la alcaldía paceña otorga a los adultos mayores en las casas comunales de los Barrios de Verdad.

No comments:

Post a Comment