Monday, August 31, 2015

Revilla convoca a choferes a dialogar para evitar el paro del miércoles

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que el alcalde Luis Revilla, envió dos cartas invitando a dialogar a la federación urbana y a la federación departamental de choferes. Sin embargo en caso de mantener la determinación del paro de trasporte anunciado para este miércoles, aseguró que los Puma Kataris circularán con normalidad para garantizar el desplazamiento de la población.

"El señor alcalde, Luis Revilla, ha remitido una carta al sector de la federación urbana y a la federación departamental de choferes, y se los ha invitado a una reunión de concertación, de intercambio de conceptos inicialmente técnicos, el próximo día miércoles, a las 8:30 (a.m.) y a las 3:30 (p.m.) (respectivamente)", señaló Brugos en conferencia de prensa.

También pidió que los chóferes asistan al encuentro con el burgomaestre para explicar las bases técnicas de su pedido de incrementar el pasaje del transporte público en Bs.- 0,70. "Esperamos que asistan y nos muestren cuál fue la propuesta de mejora de servicio", dijo Burgos.

El funcionario de la comuna paceña mencionó que si bien existe un estudio técnico, el mismo debe quedar actualizado de acuerdo a la coyuntura económica y social, pero que mientras tanto no es "responsable" hablar de un incremento al pasaje. "Hay un estudio que debe ser actualizado sobre rutas y recorridos del transporte tradicional de la ciudad de La Paz y en eso estamos, se les ha anunciado que el estudio será actualizado hasta septiembre, además el registro de las tarifas y el registro de conductores.

Con estos dos insumos recién se podría hablar de un estudio técnico de nivelación o incremento de tarifas, antes no sería responsable hablar del tema", aseguró. En caso de llevarse a cabo la medida de presión señaló que la policía y la guardia municipal serán las instancias encargadas de garantizar la circulación de los Puma Katari, con el objetivo de que la población no resulte perjudicada.

"Vamos a hacer los monitoreos del caso para ver en qué puntos circulan con normalidad y en qué puntos se verán rutas alternas para garantizar la circulación de los buses", advirtió. Sobre el mismo tema, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, descartó la suspensión de clases en la urbe paceña, pero señaló que habrá tolerancia en las unidades educativas.

"En el caso de paros tenemos protocolo, tenemos tolerancia, y segundo, se debe tomar las precauciones. El director debe coordinar con profesores y padres de familia. (Pero) No se suspenden las clases", adelantó. El representante de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patty, confirmó para este miércoles el paro de 24 horas en la sede de Gobierno. Los choferes demandan al gobierno municipal el incremento del precio del pasaje hasta en 0,70 bolivianos.

No comments:

Post a Comment