Thursday, August 6, 2015

Patzi insistirá en mostrar “deficiencias” del estatuto

Las deficiencias que presenta el Estatuto Autonómico de La Paz, también deben ser socializadas, según el gobernador, Félix Patzi. Aclaró que como autoridad no podrá hacer campaña por el Sí o por el No, pero que, como profesional, cumplirá con su responsabilidad.

“Hemos tomado una posición, nuestra misión es aclarar las deficiencias. (…) Uno, no hay claridad (sobre las) competencias, son muy generales, y el estatuto era el documento más indicado para esclarecer las competencias (…) en temas de salud y educación, no hay una claridad (…)”, señaló la autoridad departamental.

El documento fue trabajado por la Asamblea Departamental durante la gestión del exgobernador César Cocarico, y el próximo 20 de septiembre será puesto a consideración de la ciudadanía en un referendo.

Para Patzi, la propuesta de Estatuto Autonómico no refleja las reivindicaciones sociales contempladas ni apoya realmente a la autonomía. Identificó, valores eurocéntricos en el documento.

“Prácticamente el estatuto no contempla la reivindicación histórica y la particularidad cultural del departamento de La Paz. Es muy hegemónico en el sentido eurocéntrico. Rescata todos los valores europeos o de la derecha”, sostuvo.

No obstante, reconoció que es tarde para realizar modificaciones.

No comments:

Post a Comment