Monday, August 24, 2015

Revilla envió carta pública a Morales sobre la línea Blanca

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, envió una carta abierta al presidente Evo Morales sobre la línea Blanca del proyecto Mi teleférico. En la misiva, publicada ayer en medios impresos, la autoridad edil expone cuatro observaciones a este trazo.
"En reiteradas ocasiones solicité señor Presidente, pudiera concederme una audiencia a objeto de exponer ante su autoridad nuestro criterio en relación al trazo de la línea Blanca de la segunda fase del teleférico”, dice la carta.
En la solicitada, Revilla explica que se vio forzado a enviar la carta ante la negativa de Mi Teleférico a considerar las observaciones municipales de carácter técnico y de utilidad social a dicho trazo. "Imagino que dicha negativa proviene de los errores y constantes contradicciones cometidas por Mi Teleférico”, añade.
Según la carta, la primera observación es que "la demanda de la ciudadanía de mayor cobertura y mejor transporte no tiene coincidencia con el trazo planteado sobre la avenida Busch, ya que se trata de una avenida atendida por medios de transporte convencional suficientes y más económicos”.
La segunda observación es la preocupación de los vecinos del área de influencia del trazo planteado por Mi Teleférico por eventuales daños a su intimidad y sobre todo a la pérdida de valor de los bienes inmuebles.
El tercer punto es la reducción y consiguiente daño que el trazo supone para la plaza Villarroel y el Monumento de la Revolución, declarada Patrimonio Nacional. Finalmente, la cuarta observación es el perjuicio a la plaza San Martín (Triangular) y otros espacios y áreas verdes sobre dicha avenida.

No comments:

Post a Comment