Tuesday, August 25, 2015

Revilla: Un alcalde elegido con el 60% no tiene envidia de nada

"Un alcalde que ganó las elecciones con el 60% al Gobierno, con Teleférico y todo, no tiene envidia de nada”, dijo ayer Luis Revilla en respuesta el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler. Recalcó que sus objeciones a la línea Blanca son técnicas. Aclaró que la estatal sólo debe presentar planos para iniciar las obras de la línea Naranja.
Dockweiler denunció que la subalcaldía Periférica procedió a la notificación de paralización de obras en el terreno aledaño al cementerio La Llamita, donde se instalará una de las estaciones de la línea Naranja. El gerente denunció que eso probaría la oposición del municipio, no sólo a la línea Blanca, sino a todo el teleférico. Y ello fruto de una "envidia política del alcalde”.
"Ha dicho (Dockweiler) que tenemos envidia. Un alcalde que acaba de ganarles la elección a Dockweiler, a (Guillermo) Mendoza y a Omar Rocha juntos, con el 60% (de voto) no tiene envidia de nada. Lo que tenemos son observaciones técnicas a un trazo en el que ellos mismo recomiendan en sus informes que no debe ir sobre una avenida”, indicó ayer la autoridad municipal.
Aseguró que por esta razón dirigió una nota al Primer Mandatario, Evo Morales, en la que pide que tome en cuenta la propuesta de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que establece estaciones en la plaza Villarroel, Villa Copacabana, Villa San Antonio y el Estado Mayor para llegar a San Jorge y conectarse a la estación de la línea Amarilla en la Curva de Holguín. "Esperemos que el Presidente tome conocimiento de la propuesta y se reconduzcan las cosas”, dijo
Sobre la notificación a los terrenos de la avenida Litoral en la Periférica, Revilla señaló que fue hecha debido a que Mi Teleférico no presentó la documentación necesaria (los planos) para tener permiso de inicio de obras.
"El mismo convenio trucho firmado entre Mi Teleférico y Omar Rocha establecía tienen que presentar los planos. No se lo ha hecho aún, así que en cuanto se presenten los planos no habrá ninguna dificultad con los trabajos de la línea Naranja”, aseveró.
Dockweiler, por su parte, declaró ayer que esa notificación no corresponde porque determina la paralización de unas obras que no han comenzado. Señaló que cuando comiencen las obras civiles de la línea Naranja, los planos de Mi Teleférico serán presentados al municipio.
"Es un error de interpretación y de asesoría del Alcalde, porque los trabajos no se han iniciado en la línea Naranja. Lo único que hemos hecho es cerrar el área de trabajo para dar seguridad a la población. Ni bien colocamos unas cuantas calaminas, la reacción de la alcaldía ha sido inmediata”, declaró Dockweiler.

Remarcó que esta es la "señal clara” de una oposición edil al proyecto. "Esperemos solucionarlo a la brevedad”, concluyó.

Descartan UMSA
Propuesta Ante el conflicto entre vecinos y autoridades en contra y favor del trazo por la Busch (teleférico) y por ladera Este (municipio), la UMSA hizo un trazo conciliatorio que retomó los aspecto importantes de cada alternativa.
Viabilidad Tras un estudio de más de dos semanas, Mi Teleférico señaló que las conclusiones descartan la viabilidad de esta alternativa por no cumplir algunos de los 11 criterios de evaluación para selección de un trazo.
Resultados Dockweiler no precisó los resultados de los estudios, pero señaló que serán presentados a la UMSA hoy. Indicó que en la propuesta existe aspectos muy importantes que serán incluidos en la tercera o cuarta fase el teleférico.

No comments:

Post a Comment