Friday, August 21, 2015

Comuna hará ajustes en POA 2016 ante recorte de recursos del IDH

La ciudad de La Paz hará ajustes en sus gastos de funcionamiento para no afectar a proyectos como el PumaKatari, construcción de hospitales e inversión en educación. Este mes se enviará la formulación del POA 2016, según informó el alcalde Luis Revilla.

“La Municipalidad paceña realizará ajustes en los gastos de funcionamiento a fin de no afectar en la inversión pública establecida en el Plan Operativo Anual 2016, ante el anuncio de la disminución de los ingresos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) como efecto del descenso en los precios del petróleo a nivel internacional”, dijo.

Para el alcalde Revilla si se reducen los ingresos “todos tenemos que ajustarnos los cinturones y estamos trabajando en un presupuesto sin afectar los proyectos que necesita la ciudad el próximo año, para que se adecue a este presupuesto reducido que vamos a tener el 2016”.

La primera autoridad edil informó que se harán los esfuerzos para que los proyectos como el servicio del PumaKatari, la construcción de los hospitales municipales, la inversión en educación y otros de beneficio directo para la población no “sufran grandes dificultades”.

“Hemos conocido ya los techos presupuestario que nos ha mandado (el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas), bueno, estamos viendo la manera en la que vamos a adecuarnos en esa drástica reducción de ingresos que vamos a sufrir el años 2016”, complementó Revilla.

El Burgomaestre paceño informó que la Municipalidad formulará el Plan Operativo Anual 2016, con los ajustes necesarios, en el transcurso de este mes, para remitirlo al Ministerio del ramo y éste lo derive al Legislativo Plurinacional para su respectiva aprobación.

No comments:

Post a Comment