Saturday, August 8, 2015

Gobernación no realizará campaña por Estatuto

La población paceña decidirá si votará a favor o en contra del Estatuto Autonómico, cuando ésta sea sometida a consulta el 20 de septiembre próximo. En ese sentido la gobernación del Departamento se abstendrá de realizar campañas, sostuvo el gobernador de La Paz Félix Patzi.

“La Gobernación de La Paz no realizará ninguna campaña ni a favor ni en contra, ya que serán los propios ciudadanos, quienes decidan y analicen realmente si este documento les favorece", dijo.

El Gobernador informó que la anterior gestión no presupuestó un solo centavo para la socialización del Estatutos, “no se registró en el Plan Operativo Anual 2015, por lo que es imposible realizar modificaciones, peor aun cuando hay escases de recursos económicos”.

Explicó que las observaciones que formuló al Estatuto gira en torno a tres temáticas: competencias, complementación y ausencias o vacío jurídicos.

En el primer caso, el gobernador dijo que no hay claridad en las competencias y que estas son muy generales.

En el segundo caso, sobre las observaciones relacionadas a las complementaciones, dijo que no se contempla “las reivindicaciones históricas y las particularidades culturales del departamento de La Paz.

El tercer tema está referido a que el Estatuto Autonómico no proyecta ni establece mecanismos para generar ingresos propios en favor del departamento.

Finalmente, dijo que debido a la “terquedad del Gobierno” operativamente es cada vez más difícil abrir el Estatutos. La Gobernación presentó las observaciones el 10 de junio, pero se instruyó que no se cambie ni una sola coma.

Por su parte el asambleísta departamental, Severino Estallani (MAS), informó que los trabajos de socializaciones del Estatuto Autonómico por tiempo y materia, se restablecieron desde finales de Julio.

No comments:

Post a Comment