Monday, August 17, 2015

Rocha presentó solicitud de auditoría a la gestión de Revilla

Luego que la comuna identificara 26 irregularidades en la gestión transitoria del exalcalde Omar Rocha, la exautoridad solicitó a la Contraloría General la auditoría a los cinco años de la gestión de Luis Revilla por el manejo de adquisiciones del bus PumaKatari, sobreprecio en el contrato de la empresa recolectora de basura, el desvío de la ayuda a los afectados de los deslizamientos de Pampahasi y Callapa, irregularidades en la contratación de personal, entre otros.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Álvaro Blondel, declaró que el alcalde transitorio Omar Rocha no dice la verdad, porque en el caso de las contrataciones del personal y la devolución de activos no existen irregularidades.

“El miércoles he remitido una nota a la Contraloría, para que se haga una auditoría a los cinco años de gestión y no de cinco meses. El viernes remití una nota al Alcalde, solicitando igualmente una auditoría de cinco años (…) Voy a ingresar en una huelga de hambre, durísima, hasta que haya justicia”, declaró Rocha a EL DIARIO.

Rocha solicitó una auditoría a cinco áreas de trabajo, entre ellos se encuentran puntos como los recursos humanos: 3.500 personas contratadas en los últimos 5 años, 422 en los últimos 3 meses de 2014, de los cuales 58 casos estarían observados por nepotismo, 174 casos por incremento de sueldos en los últimos tres meses de 2014, 300 casos por vacaciones irregulares por 3 y 4 meses, en plena época de campaña electoral.

Respecto a la inversión realizada en el sistema de transporte Pumakatari, solicitó auditoría de los nuevos buses, que tienen un incremento de 25.000 dólares por cada unidad en relación con los anteriores, lo que hace un total 1.700.000 dólares, además de la adquisición de repuestos por un monto de 2.000.000 de bolivianos en forma directa y sin cotización en tiendas comerciales, y la venta de televisores por Fabros a 125.000 dólares.

También se encuentran los temas de maquinaria municipal, sobreprecio en el contrato de la empresa recolectora de la basura ladera este, el pago de 1.000.000 de bolivianos por consultoría del Sistema de Gestión de Recursos Humanos, publicidad de cinco años, otorgación de permisos a construcción mediante tráfico de influencias en las zonas de Miraflores, Jaimes Freire, avenida del Poeta, Calacoto, Achumani, entre otros.

No comments:

Post a Comment