Thursday, August 6, 2015

Ante despidos La Alcaldía impugnará fallo a favor de 40 ediles

El municipio paceño impugnará la determinación del Ministerio de Trabajo de que la comuna restituya en su fuente laboral a 40 funcionarios que fueron despedidos tras la evaluación semestral. El alcalde Revilla dijo que nada justifica mantener en su puesto a trabajadores que no cumplen con sus labores.
El martes, el director departamental de Trabajo, Felipe Jiménez, comunicó que la Alcaldía de La Paz debe restituir en sus funciones a 40 de los 100 trabajadores por haber sido despedidos de manera injustificada. Advirtió que de no cumplir la disposición se presentará un amparo constitucional contra la comuna.

"Estamos impugnando esa resolución porque hemos cumplido con todos los procedimientos para estos casos. Se seguirá el curso regular, también, de esa resolución, y sólo esperamos que el Ministerio de Trabajo no actúe en función a intereses políticos para perjudicar al Gobierno Municipal de La Paz”, señaló el burgomaestre paceño.
Añadió que los despidos fueron hechos como resultado de las evaluaciones que son realizadas entre el personal del municipio cada seis meses. Dijo que es injustificable mantener dentro de la comuna a trabajadores que no cumplen su labor de manera comprometida.
"En cualquier caso, todos los funcionarios tienen que someterse a una evaluación. Imagínense que haya un funcionario que cumpla mal con su trabajo, nosotros no podemos mantenerlo bajo ninguna circunstancia porque la Alcaldía tiene como principal razón el servicio a la comunidad”, argumentó el burgomaestre paceño

No comments:

Post a Comment