Monday, August 17, 2015

Patzi anuncia ley para 'recuperar' el 100% del peaje de la autopista La Paz-El Alto y lograr recursos del teleférico



El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó este lunes que se elaborará una ley departamental para "recuperar" los fondos del peaje de la autopista La Paz-El Alto y el teleférico, y destinarlos, exclusivamente, a proyectos en el área de salud y en beneficio de la región.

"Esta semana vamos a presentar una ley departamental para recuperar los peajes de la autopista para que el cien por ciento se destine al departamento y un porcentaje de la empresa Mi Teleférico que debería pagar lo que corresponde al departamento y me comprometo que esos recursos sean exclusivamente para para proyectos de salud para el área metropolitana", indicó.

La autoridad pidió la colaboración de la Brigada Parlamentaria y la Asamblea Departamental de La Paz, cuyos integrantes en su mayoría son del Movimiento Al Socialismo (MAS), para aprobar esa norma y acelerar la compra de equipamiento para el Hospital de Clínicas.

Patzi agregó que la elaboración de la ley es "una de las tres salidas estructurales" que propone la Gobernación para la atención de los enfermos con cáncer.

Otra es, indicó, la compra del acelerador líneal, que reclaman los enfermos terminales, en los siguientes tres años con pagos a plazos. Así también dijo que podría realizarse un convenio con privados (hospitales) para que cobren "al costo" la atención con el acelerador.

No comments:

Post a Comment