Tuesday, August 11, 2015

Alcaldía recibió 30 por ciento menos de transferencias del IDH

El Gobierno Municipal recibió un 30 por ciento menos de recursos correspondientes a las transferencias del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en este primer semestre de este 2015, lo que afectará el presupuesto global de la comuna paceña, según el alcalde Luis Revilla.

“No sabemos cuánto va a afectar el presupuesto hasta fin de año, eso se verá al momento de recibir las transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas. Lo que hemos planteado nosotros es que ante esta disminución podamos acceder a recursos de crédito para los cuales el Gobierno Municipal cumple todos los requisitos y que bien podrían palear esta reducción de ingresos fundamentalmente producto de la reducción del IDH”, afirmó la autoridad edil.

Por ello reveló que desde la Alcaldía se están realizando todos los trámites necesarios para acceder a créditos. Sin embargo, para este acceso se requiere que las autoridades nacionales viabilicen los préstamos.

En este sentido, Revilla recordó el discurso presidencial del pasado 6 de Agosto. En la oportunidad, el presidente del Estado Evo Morales instruyó a los ministros resolver los problemas de los gobiernos regionales y municipales.

“Le tomamos la palabra al presidente (Evo Morales) cuando señaló que ha instruido a los ministros resolver los problemas de los gobierno regionales y municipales. Este es uno de los problemas, destrabar el acceso a créditos que necesitamos los gobiernos municipales para cumplir con nuestra programación operativa. Tomando en cuenta además que son créditos que los vamos a pagar nosotros, no los paga el Gobierno Nacional”, remarcó Revilla.

No comments:

Post a Comment