Thursday, August 6, 2015

Alcaldía fue conminada a devolver empleos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social envió al Gobierno Municipal de La Paz, un aviso cominatorio para reincorporar a 30 extrabajadores de la Alcadía que fueron retirados el último mes.

Los empleados ediles denunciaron en semanas anteriores haber sido retirados por motivos políticos y de forma injustificada, e incluso afirmaron tener varios años de trabajo en la Alcadía y no recibir los beneficios de ley que les corresponden.

El jefe Departamental de Trabajo, Felipe Jiménez, explicó que la notificación fue entregada, el martes, en la sección legal de los ambientes de la Alcaldía y se espera que los afectados puedan reintegrarse a sus puestos de trabajo a partir del lunes 11 de agosto.

El documento conminatorio indica que los trabajadores, cuya nómina se adjunta, deben volver a su fuente laboral.

La alcadía deberá reponer a estas personas en el mismo puesto que ocupaban al momento del despido, más el pago de los salarios devengados y demás derechos sociales.

El próximo 10 de agosto, el Ministerio de Trabajo realizará la verificación del cumplimiento de esta conminatoria que de no ser cumplida podría ocasionar que los afectados presenten una acción constitucional.

Por su parte la Luís Revilla, alcade paceño, afirmó que los despidos se realizaron a partir de evaluaciones hechas a todos los trabajdores de todas las unidades de la Alcadía y que muchos no aprobaron dicha evaluación.

"Necesitamos personas comprometidas con la ciudad y no sólo gente que necesite trabajar" afirmó la autoridad edil en los días pasados y agregó que no sólo se retiró a trabajadores de la gestión de Omar Rocha.





LA CONMINATORIA LLEVA EL NÚMERO JDTLP/D.S. NRO. 0495 / LFJG/NRO. 040/2015, FECHADA EL 3 DE AGOSTO DE 2015.

No comments:

Post a Comment