Thursday, August 27, 2015

Concejo Muncipal Habitantes deben ser consultados sobre centro nuclear en Mallasilla

Vecinos de Mallasilla deben ser consultados, por las autoridades, sobre la implementación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que efectuará el Gobierno, de esa forma se evitará un conflicto vecinal, según el Concejo Municipal.

Mientras el vicepresidente del Concejo Municipal, Jorge Silva, sugirió una consulta a los vecinos de Mallasilla sobre la implementación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, el concejal Fabián Siñani manifestó su preocupación por la alarma que existe entre los vecinos debido a que se teme cierto peligro por el manejo de material radiactivo.

Siñani afirmó que las autoridades del Gobierno Nacional deben informar a la ciudadanía paceña los detalles de este proyecto, toda vez que muchos vecinos de Mallasilla están alarmados y descartó que existe oposición por parte del Gobierno Municipal sobre la implementación del Centro.

“Se está hablando de que va a haber el manejo de material radiactivo y se ha hablado que se instalarán algunos equipos nucleares en este centro que pretendería implementarse en Mallasilla. Esto obviamente despierta la preocupación de los vecinos de este sector, eso es natural. Más todavía, cuando se ha conocido a lo largo de los últimos años y décadas, gravísimos problemas en países altamente industrializados con motivo del manejo de la energía nuclear”, acotó.

No comments:

Post a Comment