Sunday, August 23, 2015

Revilla pone en duda la “inviabilidad” del trazo de la UMSA

El alcalde de La Paz Luis Revilla puso en duda ayer las conclusiones de Mi Teleférico sobre la "inviabilidad” de la propuesta de la UMSA del trazo de la línea Blanca por la ladera este y el Estado Mayor en lugar de la avenida Busch.
"Todo es un conjunto de acciones improvisadas. Me parece extraño que justo el día que el alcalde decide apoyar la propuesta de la UMSA, la rechacen. Eso significa que todo el tiempo han estado persistiendo y diciendo falsedades sobre el tema geológico, sobre esperar otras propuestas para persistir en el trazo por la avenida Busch, que es un trazo equivocado”, dijo Revilla.
Aclaró que éste es el motivo por el que decidió acudir de manera directa al presidente del Estado, Evo Morales, para que él tome "conocimiento preciso” del tipo de "error” que significa mantener el trazo sobre la avenida Busch en Miraflores.
"Ojalá a partir de ello se pueda reconducir el proyecto en beneficio de la ciudadanía. No puede ser que se invierta más de 500 millones de bolivianos en contra de la ciudad, de sus organizaciones profesionales, la universidad y el gobierno municipal”, sostuvo la autoridad edil.
Sobre la notificación de paralización de obras de la línea Naranja en la Periférica señaló que el municipio está a la espera de la legalización del inicio de obras con la presentación de planos.
"El propio convenio, ese convenio trucho, porque no es legal, que se firmó con el exalcalde interino establece que se debe presentar los planos al municipio y no se está cumpliendo. Por eso se ha notificado”, aseveró.
Desde la Subalcaldía Periférica se indicó que la estatal no dio el aviso de inicio de obras al interior de esta área forestal, razón por la que se notificó a la obra.

No comments:

Post a Comment