Saturday, August 15, 2015

Conflicto municipal Trabajadores piden respeto a conminatoria de reincorporación

La secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, Epifania Colque Mamani, pidió a las autoridades municipales respetar la conminatoria de reincorporación de los trabajadores despedidos que emitió el Ministerio de Trabajo.

Explicó que ella, junto a otros miembros del sindicato de trabajadores, gestionó ante el Ministerio de Trabajo la emisión del documento de la conminatoria en favor de los funcionarios que fueron retirados por la Alcaldía.

"Aquí tenemos una conminatoria de los trabajadores municipales que se ha gestionado ya casi un mes (la reincorporación de los trabajadores)", señaló Colque.

Por ese motivo, desconoció las declaraciones vertidas por el señor Policarpio Ventura, quien hace una semana atrás, indicó que el grupo sindicalizado al cual pertenece haya logrado la reincorporación de 17 trabajadores de los más de 40 despedidos en las últimas semanas de la Alcaldía.

Por su parte, el asesor del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, Rino Vásquez, dijo que el sindicato de la señora Colque pide no sólo la reincorporación de los administrativos, sino también de los contratados.

“Si bien estos señores fueron reconocidos el 20 de julio, nosotros ya teníamos la citación el 23, de toda esta gente que son más de 60, pero él (Ventura) habla de 40 (funcionaos destituidos) Si él (Ventura) quiere hacer como un trabajador que lo haga, pero si viene a nombre de una institución sindical pues está usurpando funciones. El artículo 122 de la Constitución Política del Estado nos prohíbe esa situación", declaró.

No comments:

Post a Comment