Wednesday, August 12, 2015

Sol. bo identifica “déficit de liderazgo nacional” que haga frente a Morales

Mientras en las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) apuestan por la reelección indefinida, el partido opositor, Soberanía y Libertad (Sol.bo) identifica un “déficit de liderazgo nacional” que le haga frente al presidente Morales en las próximas elecciones o que, en todo caso, frene la intención de llevar al actual mandatario a la Presidencia, por cuarta vez consecutiva.

Para el legislador departamental urge la necesidad de que, tanto, los líderes políticos que emergen en las diferentes regiones, como aquellos que se consolidaron durante las elecciones por gobernaciones y alcaldías en marzo de este año, se pronuncien.

Asimismo, manifestó la importancia de impulsar “una corriente ciudadana” que además de expresarse en las redes sociales “asuma que el país atraviesa un tránsito del autoritarismo a la tiranía” y que es necesario “tomar conciencia de que está en peligro la democracia”.

Según Herrera, una forma de defensa de la democracia es “decirle no, a signos autoritarios como la reelección indefinida de Morales”.

ORGANIZACIONES SOCIALES

Más del 50% de las organizaciones sociales a nivel nacional respaldan la reelección de Evo Morales, según informó ayer, la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz. Entretanto, reconoció que es prematuro abordar el tema, tomando en cuenta que el nuevo mandato de Morales acaba de empezar.

No comments:

Post a Comment