Tuesday, August 11, 2015

Promueven cumbre para el desarrollo turístico de La Paz

El Gobierno Municipal, la Gobernación del Departamento y el Viceministerio de Turismo retomarán el trabajo de promoción turística de la ciudad de La Paz, en el marco de la declaración de “Ciudad Maravilla” que se logró en 2014. Para ello, se reunirán a partir de este miércoles 12 de agosto en nueve mesas de trabajo y los resultados serán presentados en la segunda Cumbre para el desarrollo turístico, con enfoque metropolitano: la Paz Maravillosa, que se realizará el 25 de este mes.

En alcalde Luis Revilla dijo que estas mesas trabajarán en los temas como: seguridad para los turistas, certificación y capacitación para los servicios turísticos, servicios y productos turísticos, cultura ciudadana y cultura turística, incentivos y fomento a la inversión privada, turismo de base comunitaria, infraestructura turística, la marca ciudad de La Paz Maravillosa y la estrategia metropolitana. Para definir estas mesas la Agencia Municipal para el Desarrollo de La Paz Maravillosa coordinó el trabajo con la Gobernación y el Viceministerio de Turismo.

Dijo que el turismo es una de las áreas que pueden implicar mayores ingresos para el país y que puede promover la mejora de la infraestructura del municipio, el departamento y de todos los habitantes del país.

Recordó que en 2014 se realizó la Cumbre por La Paz ciudad Maravillosa, en la que los tres niveles de gobierno, junto a las universidades, sector privado y organizaciones sociales delinearon una estrategia de promoción turística. Cada una de estas instancias asumió determinados compromisos para que, en un mediano plazo, el departamento de La Paz y el conjunto del área metropolitana se conviertan en un destino turístico de carácter mundial.

10 DÍAS DE TRABAJO

Por su parte, el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell y el secretario departamental de Turismo y Cultura, José Sarzuri remarcaron la conformación de las nueve Mesas Técnicas de trabajo que durante 10 días elaborarán la propuesta intergubernamental dirigida a la construcción del Plan Municipal de Desarrollo Turístico para La Paz y la Estrategia Metropolitana para el Desarrollo Turístico del Departamento.

No comments:

Post a Comment