Friday, August 21, 2015

Concejo aprueba POA 2016

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer el Programa Operativo Anual (POA) del legislativo edil para la gestión 2016 el cual contempla un presupuesto de más de 36 millones de bolivianos.

“El POA asciende a 36.200.000 (de bolivianos) aproximadamente y uno de los componentes más importantes es el trabajo de las comisiones y el asesoramiento a los concejales además de los recursos suficientes para la realización de talleres para la elaboración de leyes municipales”, explicó Fabian Siñani, concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero del Concejo municipal.

De acuerdo a la Resolución Municipal de aprobación del POA 2016 del Concejo Municipal de La Paz, el presupuesto contempla gastos en servicios personales, servicios no personales, materiales y suministros, activos reales y otros gastos.

“En las próximas horas este presupuesto va a ser remitido al ejecutivo municipal para que se sume al presupuesto general del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y, una vez consolidado, va ser remitido al Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo la autoridad del legislativo edil.

El concejal municipal afirmó, además, que el alcalde paceño Luis Revilla inició talleres de elaboración del POA 2016 con dirigentes vecinales para la concertación de los presupuestos y ejecución de proyectos para el próximo año.

No comments:

Post a Comment