Wednesday, December 23, 2015

Advierten que uso de tema marítimo en campaña puede tener efectos negativos

La asambleísta departamental de Sol. Bo, Vilma Mágne, en entrevista con EL DIARIO, afirmó ayer que el tema marítimo es un sentimiento que une a todos los bolivianos, y que su uso en campaña proselitista, podría generar efectos negativos.

“Este tema no se debe mezclar con política interna, menos aún que el partido en función de gobierno lo tome como bandera, porque puede empañar el trabajo que el equipo jurídico nacional efectúa en La Haya”, aseguró·

Según Magne en el tema de la demanda, se debe mantener la misma convicción con la que inicialmente se efectuaron las acciones que tuvieron un resultado positivo.

También aseveró que los logros obtenidos en La Haya, son fruto de la labor de una comisión que realizó un trabajo coherente, por lo que realzó la labor de los representantes bolivianos Eduardo Rodríguez Veltzé y Carlos D. Mesa Gisbert.

REUNION EN FEBRERO

Entretanto, ayer en horas de la mañana, el titular de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció que el presidente Evo Morales revisará en febrero próximo la estrategia de Bolivia con el equipo jurídico internacional que defiende la demanda marítima instaurada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una salida soberana al mar.

“De lo que se trata en esta reunión, básicamente es un poco revisar justamente la estrategia, ajustar algunos detalles menores, pero sobretodo tener la posibilidad de ratificarle la confianza al equipo jurídico, que es un equipo de altísimo nivel”, dijo.

Gonzales destacó que el equipo jurídico que representa a Bolivia está compuesto por juristas especializados en derecho internacional.

“Va a ser la oportunidad para que también el Presidente les transmita de viva voz, la expectativa enorme y el afecto que han despertado en la población boliviana, por el gran desempeño que han realizado durante esta etapa”, agregó.

A su juicio, es necesario analizar la estrategia boliviana para esperar la presentación de los alegatos de Chile, previstos para julio de 2016.

“Es básicamente eso, la posibilidad de volver a repasar un poco la estrategia, porque recordemos que al año que viene, en julio, Chile tendrá que presentar su contra demanda y obviamente Bolivia prepara su réplica”, complementó.

No comments:

Post a Comment