Monday, December 7, 2015

Concejo de La Paz Sancionan ley municipal de fomento a la agricultura

El Concejo Municipal de La Paz sancionó en pasados días la ley de fomento a la producción agrícola en la que instruye a la Alcaldía adquirir maquinaria agrícola para el área rural del municipio.
La ley plantea que la Alcaldía pueda adquirir maquinaria agrícola y establecer los mecanismos para usar los equipos ya existentes en la preparación de los suelos para los cultivos de los agricultores de las comunidades rurales del municipio paceño, indica una nota de prensa de la comuna.
La norma municipal 154 fue sancionada en pasados días por el Concejo Municipal. Fomenta la producción agrícola en comunidades rurales mediante la implementación de asistencia técnica y uso de maquinaria agrícola para permitir mayor rentabilidad de las cosechas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La normativa busca "contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria del municipio de La Paz, incrementar el rendimiento promedio de los cultivos de las comunidades rurales, promover oportunidades económicas para la agricultura con productos de calidad, promover la comercialización de productos orgánicos articulando mercados locales en espacios específicos y elevar de forma sostenida las condiciones de vida de la población”.
Posee seis artículos referidos a la asistencia técnica, la comercialización y los recursos necesarios que preveerá el Ejecutivo.

No comments:

Post a Comment