Tuesday, December 15, 2015

Patzi: La Paz accederá a Bs 70 millones del fideicomiso para auxiliar a gobernaciones



El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, informó este martes que esa entidad accederá a 70 millones de bolivianos del fideicomiso creado por el Gobierno para auxiliar a las gobernaciones del país, por la caída internacional del precio del petróleo, para financiar las contrapartes de proyectos de inversión pública.

Según Patzi, el fideicomiso está en plena negociación con el Gobierno y dijo que se prevé resultados exitosos.

"Estamos analizando esa situación, al parecer si habrá posibilidades, estamos en esa negociación, vamos a empezar a gestionarlas. Las primeras señales que nos dio el Gobierno Central más o menos estaríamos accediendo a 70 millones de bolivianos", explicó a los periodistas.

Según Patzi, parte de los recursos del fideicomiso permitirán financiar la contraparte de 17 millones de bolivianos para construir la avenida Juan Pablo II-San Roque, en El Alto, cuyos vecinos están en protesta por su ejecución.

En septiembre de este año, el Gobierno anunció la creación de un fideicomiso de al menos 400 millones de dólares en beneficio de las nueve gobernaciones del país, con recursos de las Reservas Internacionales Netas, para afrontar los efectos derivados de la caída del precio internacional del petróleo.

Según fuentes oficiales, los recursos del fideicomiso sólo pueden destinarse para financiar la contraparte de proyectos encarados en coordinación con el Gobierno Nacional.

No comments:

Post a Comment