Tuesday, December 22, 2015

Alcaldía de La Paz anuncia que vehículos con deuda impositiva no podrán cargar combustibles

La Alcaldía de La Paz anunció hoy que los vehículos con mora impositiva no podrán cargar combustibles a partir del próximo año y para que la medida sea efectiva anticipó que coordinará las acciones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

"(Habrá) la prohibición de venta de combustibles a los vehículos que están con cobranza coactiva, es decir que se le ha seguido un proceso y están en la fase de cobranza coactiva. Desde la próxima gestión, desde 2016, no podrán cargar combustibles en ningún surtidor del país”, informó el director de la Administración Tributaria Municipal, Ronald Cortez, en declaraciones la red Erbol.

Anunció que la comuna paceña hará las gestiones ante la ANH para que la medida tenga el efecto esperado. "Habrá que hacer gestiones con la ANH para el cumplimiento de esa Ley Municipal. Es parte de estas medidas que vamos a poner en acción desde la próxima gestión”, dijo al rechazar cualquier intento de incrementar impuestos a bienes inmuebles y motorizados en el municipio de La Paz.

En días pasados, el Concejo Municipal de La Paz aprobó la Ley de Cobranza Coactiva para Vehículos. Esta norma, entre otros, evitará que los dueños de motorizados que tienen deudas en mora carguen combustibles hasta que suscriban un plan de pagos o paguen la totalidad de la deuda.

Cortez explicó que la normativa busca recuperar la mora tributariay permitirá a la comuna paceña efectivizar el cobro por impuestos a más de 50 mil vehículos automotores que están en proceso coactivo en la administración municipal.

Días atrás, la comuna anunció que desde el próximo año implementará políticas para recuperar la mora tributaria y evitar que algunos contribuyentes evadan sus impuestos a través de declaraciones juradas falsas o erróneas.

No comments:

Post a Comment