Tuesday, December 8, 2015

Alcaldía de La Paz prohíbe campañas en El Prado, plazas y atrios de iglesias

La Alcaldía de La Paz anunció que las campañas proselitistas están prohibidas en el paseo de El Prado, las plazas Murillo, Emilio Villanueva, Alonso de Mendoza, de Los Héroes (Mayor), el atrio de la Iglesia San Francisco, y los templetes y aceras de la plaza Tejada Sorzano (estadio), informó la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, Melody Jiménez.

El decreto municipal número 23 reglamenta la Ley Autonómica 092 y regula la actividad proselitista en la sede de gobierno. En la norma se detalla la prohibición de colocar propaganda electoral en los lugares citados anteriormente, así como en los objetos patrimoniales de plazas, parques y paseos de la ciudad. “La norma dice que la plaza de los Héroes (Mayor) sólo podrá ser utilizada para actividades de cierre de campaña excluyendo el atrio de la plaza de San Francisco, eso obedece a un criterio técnico porque es un patrimonio de la ciudad”, indicó Jiménez. Cuando las campañas se realicen en otras plazas no citadas expresamente en el decreto, las actividades proselitistas no pueden ocupar más de un tercio de las áreas públicas, tal como lo establece la normativa.

El alcalde Revilla manifestó la semana pasada que cualquier agrupación política que quiera hacer campaña por el Sí o el No para el referendo deberá recabar una autorización.

No comments:

Post a Comment