Wednesday, December 23, 2015

Último día del “perdonazo” • Los inscritos tendrán 90 días para pagar las deudas.

Se cumplirá hoy el plazo para la inscripción de contribuyentes al programa de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, conocido como “perdonazo”. Los inscritos podrán solicitar plazos para acogerse al plan de cuotas parciales.

El programa está dirigido a favorecer a los contribuyentes que no cumplieron sus obligaciones hasta 2011. El compromiso que contraigan podrá ser pagado hasta en 36 cuotas, informó el director de Administración Tributaria Municipal, Ronald Cortez.

El programa de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, que nació en el 2012, no incluye las deudas del 2012 ni del 2013; sin embargo, el pago del 2014 todavía está vigente hasta el 31 de diciembre.

“Hace tres años y medio hicimos varias ampliaciones, hace tres meses iniciamos también una campaña intensiva para anunciarle al contribuyente, que tenía problemas de índole tributario, que este 23 de diciembre fenecía de manera definitiva el programa de regularización (…) No hay ampliación del plazo, porque debe considerarse que el tiempo de tres años y medio fueron suficientes, además estoy seguro que, si ampliamos diez años más, faltando un día vamos a tener la misma cantidad de personas haciendo filas”, declaró Cortez.

El director de Administración Tributaria Municipal afirmó, asimismo, que en la jornada de hoy se atenderá hasta el último contribuyente que asista a las oficinas de Administración Tributaria, ubicadas en el ex Banco del Estado, situado en la calle Mercado, esquina Colón. Los interesados sólo deben llevar su carnet de identidad.

En cuanto al pago de impuestos de vehículos automotores, Cortez aclaró que “no se necesita realizar filas en oficinas de Administración Tributaria, sino que el pago se lo puede hacer en cualquier entidad financiera (Banco o Mutual)”.

Si bien vence hoy el plazo del programa de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, conocido como “perdonazo”, no significa que el contribuyente deba cancelar la deuda total en un día, sino que puede hacerlo en plazos. “Puede acogerse al plan de pagos de cancelación de hasta 36 cuotas, una vez inscrito tiene cinco días hábiles para cancelar la primera cuota”.

En caso que quiera acogerse al plan de pagos para vehículos, debe dirigirse hasta oficinas de la Administración Tributaria y no a cualquier entidad financiera.

90 DÍAS

Antes de finalizar la jornada de ayer, Cortez, dijo en conferencia de prensa que se determinó se realice sólo el registro de los contribuyentes que aún deseen acogerse a este programa de regularización. Luego, los que estén inscritos tendrán 90 días para pagar las deudas.

LA CALLE OPINA

Pedro Gonzales:

“Me parece buena la medida de incrementar los impuestos de los bienes inmuebles, porque La Paz necesita de nuevos ingresos, porque el presupuesto se redujo para el 2016 (...) espero que se haga obras grandes con lo recaudado”.

Manuel Hidalgo:

“Realmente me descuide, pero espero ponerme al corriente en mis impuestos (...) espero que con lo recaudado la Alcaldía haga mejoras en la ciudad de La Paz (...) la verdad fue positivo el perdonazo, así muchos podemos ponernos al día”.

No comments:

Post a Comment