Sunday, December 20, 2015

Revilla anuncia cambios tributarios Alcaldía recaudó Bs 50 millones con el “perdonazo”

La Alcaldía paceña recaudó más de 50 millones de bolivianos con el "perdonazo” tributario.
El jefe de la Unidad Especial de Recaudaciones, Ronald Cortez, recordó a las personas que deban impuestos que el plazo vence el 23 de diciembre.
"En los últimos dos meses, dentro de esta campaña, hemos recuperado más de 50 millones de bolivianos”, declaró Cortez.
Destacó que la población paceña ha reconocido que tiene mora en impuestos y que quiere regularizar esas obligaciones.
Según informó el funcionario edil, hasta el momento el programa de regularización tributaria ha recaudado más de 250 millones de bolivianos en sus tres años de vigencia.
El plazo de "perdonazo” tributario vence el 23 de diciembre. Cortez recomienda regularizar los pagos para evitar problemas en 2016.
Ajuste
El alcalde paceño, Luis Revilla, anunció que el próximo año se incrementará la patente a algunas actividades económicas.
Explicó que algunas agencias de bancos pagaban 400 bolivianos anuales. "Estamos haciendo que paguen un poco más”, agregó el Alcalde.
La acción municipal está destinada a incrementar los ingresos de La Paz. "La gente debe pagar de acuerdo con lo que tiene”, dijo Revilla.
Según el burgomaestre, las medidas que espera aplicar el gobierno municipal de La Paz permitirán recaudar al menos 200 millones de bolivianos más.
"Quienes han estado pagando de manera regular no van a ser afectados”, aclaró Revilla.
Remarcó que la norma edil busca regularizar la situación de quienes no pagan de manera adecuada sus impuestos.
El proyecto de ley será debatido en enero en el legislativo edil, para luego pasar al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Se prevé que la recaudación del municipio paceño se incremente en un 40% en 2016.
El concejal por el MAS, Roger Silva, dijo que la Alcaldía pretende modificar la base imponible para los inmuebles con la medida aprobada en el presupuesto municipal de 2016.

El alcalde Revilla dijo, sin embargo, que la norma busca el objetivo de ampliar el universo tributario edil.

Recaudaciones
2015 La Alcaldía de La Paz recuperó 50 millones de bolivianos durante dos meses de "perdonazo”.
Deudores Aproximadamente unas 80.000 personas se acogieron al programa de regularización tributaria de la Alcaldía paceña.
Plazo Los contribuyentes tienen hasta el 23 de diciembre para pagar lo que deben.

No comments:

Post a Comment