Sunday, December 13, 2015

Revilla destaca que la Ley de Incentivos no sea obligatoria

El Alcalde Luis Revilla consideró que es un “buen paso” el hecho que el Gobierno Nacional determine que no sea obligatorio que los municipios, gobernaciones o universidades firmen los proyectos en el marco de la Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera.

“No conocemos el texto final de la ley, pero, si no es obligatorio es un buen paso de tal forma que cada uno de los municipios, cada una de las gobernaciones podamos decidir si queremos o no participar en este proyecto”, refirió este sábado la autoridad edil.

En las últimas horas, se conoció que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aclaró que no es obligatorio que las entidades subnacionales firmen los proyectos de incentivos.

Sin embargo, el Alcalde de La Paz indicó que se tienen dudas respecto a que la participación adicional de las gobernaciones, alcaldías y universidades en proyectos hidrocarburíferos pueda dar buenos resultados.

Por otra parte, cuestionó que si la política de hidrocarburos del Gobierno dio buenos resultados en el país, “entonces, por qué se está acudiendo a los recursos de los municipios, además, recursos que están destinados a salud y educación, esa es la pregunta que hasta el día de hoy no ha tenido respuesta”.

El Legislativo sancionó el proyecto de Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera y lo remitió al Ejecutivo para su respectiva promulgación, la cual permite crear un fondo con aportes de las gobernaciones, alcaldías y universidades públicas para incentivar la exploración de hidrocarburos, según información de la Comuna.

No comments:

Post a Comment