Friday, December 25, 2015

Movimiento Tercer Sistema lanza plan contra la reforma constitucional

Con diversas actividades esta semana los militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS), al mando del gobernador de La Paz, Félix Patzi comenzaron su campaña en las nueve ciudades capitales del país, para impedir una reforma a la Constitución que posibilitaría una cuarta reelección del Presidente y Vicepresidente.

Las campañas más intensas se realizaron en Sucre, Tarija, Cobija, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz , según una nota de prensa de esa agrupación política.

El portavoz del MTS, Edgar Cala, dijo que las campañas están sustentadas por el “Manifiesto Diez Razones del Por qué No”.

El documento, especifica y teoriza los motivos para pedir a la ciudadanía votar por el No, como los casos del Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca, Fondo Indígena o la creciente prepotencia de autoridades nacionales al someter a dirigentes campesinos que hacen autocrítica.

Habla también de “el sometimiento y chantaje gubernamental para la eternización de cuestionados mandatarios”.

El MTS advirtió que de ganar el Sí el 21 de febrero, el futuro Presidente, al margen de la persona, podrá gobernar por 15 años, por mandato constitucional “y matar tres generaciones de posibles líderes y liderezas”.

La segunda encuesta nacional, difundida el 6 de este mes por los diarios El Deber, Correo del Sur, Los Tiempos y otros, señala que la opción No tiene 53 por ciento de apoyo; el Sí 45 por ciento, y un 2 por ciento de indecisos.

No comments:

Post a Comment