Thursday, December 24, 2015

Contribuyentes aún tienen plazo

Los contribuyentes que aún quieran beneficiarse del Programa de Regularización Tributaria, más conocido como "Perdonazo", tendrán 90 días más para hacerlo, siempre y cuando se hayan registrado en las oficinas municipales de administración tributaria.

Ayer a la medianoche venció el plazo, sin embargo, la Alcaldía paceña hizo opción de una disposición para beneficiar al mayor número de contribuyentes. "En el afán de abarcar a todos los contribuyentes, la Administración Tributaria Municipal hizo uso de una disposición que permitió llevar adelante un registro de toda las personas, y a partir de ahora tienen 90 días para concluir su trámite”, señaló Róger Cortez, director de Administración Tributaria de la Alcaldía de La Paz.



TRÁMITES. Los funcionarios ediles registraron durante la jornada de ayer a todos los contribuyentes que formaron largas filas en las ventanillas. "Una vez con la constancia de que continuarán con los trámites, tendrán 90 días para pagar, ya sea mediante un plan de pagos, al contado o para revisar los documentos sobre sus declaraciones juradas", dijo la autoridad.

A pesar de que el registro tributario benefició a miles de contribuyentes, muchos de ellos decidieron quedarse en las filas para concluir con sus trámites.



BENEFICIOS. "Sólo los registrados tendrá los 90 días para actualizar sus pagos al contado o en 36 cuotas, equivalente a 36 meses. Los deudores que no se hayan registrado serán pasibles a sanciones como establece el Código Tributario.

No comments:

Post a Comment