Sunday, December 27, 2015

Alcaldía niega alza de impuestos municipales

Ayer, en conferencia de prensa, el director de Administración Tributaria Municipal (AMT), Ronald Cortez, rechazó enfáticamente las declaraciones del concejal Jorge Silva respecto a que el Ejecutivo edil presentó un proyecto de ley al Concejo Municipal para subir impuestos por la transferencia de bienes inmuebles y vehículos. Calificó como mentirosas las informaciones al respecto.

"Siguen las notitas terroristas en algunos medios paraestatales escritos que dan este tipo de especulaciones y que no buscan la contraparte o si la buscan hacen de todo como para no encontrar la contraparte. Ha estado circulando este tipo de rumores y yo les desmiento categóricamente. Yo les digo a los que están haciendo circular esto: 'amallulla', no mientan, por favor, no generen en la gente ese tipo de incertidumbre menos en estas fiestas. El hecho de querer politizar a algo los lleva a extremar este tipo de recursos", manifestó.

"Reitero, no hay una sola norma que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz haya propuesto que implique la subida de impuestos para la gente que paga correctamente, no existe".

Lo que sí hizo el Ejecutivo Municipal es remitir hace unos días al Concejo un proyecto para actualizar la base imponible, que es el valor que la administración tributaria calcula por la vivienda para efectos del impuesto a la transferencia. De esa manera, se busca que algunos contribuyentes dejen de evadir el impuesto por la transferencia, cuando presentan minutas “muy por debajo del valor real de venta de las viviendas, mientras que otra gran cantidad paga correctamente este impuesto”.

No comments:

Post a Comment