Saturday, December 19, 2015

Revilla niega ‘impuestazo’ por inmuebles y vehículos en 2016

El alcalde Luis Revilla negó hoy que la comuna paceña aplique un "impuestazo” a inmuebles y vehículos en el transcursos del año 2016. El concejal del MAS, Jorge Silva, dijo a un medio local que la Alcaldía tiene preparada una norma para aumentar en 40% el impuesto para ambos rubros. "Esta es una mentira absoluta, hemos señalado muy claramente de que no hay ningún impuestazo, y lo que estamos haciendo con esta norma es ampliar la base tributaria, es garantizar que quienes no están pagando hoy día, paguen sus impuestos, pero paguen bien”, dijo Revilla en rueda de prensa.

El burgomaestre explicó que algunos propietarios de edificios pagan como si estos fueran terrenos baldíos. "Quienes hoy día están pagando sus impuestos de manera regular y de acuerdo a sus declaraciones juradas que sean verificadas en torno a la verdad van a seguir pagando lo mismo, no va haber ningún incremento que no esté en el marco de la legalidad”, añadió.

También citó el caso de algunas entidades financieras que pagan 400 bolivianos por patente de actividad económica. "Eso no es justo, quienes tienen más tiene que pagar más, estamos regulando a estas actividades económicas no al conjunto de actividades económicas”, dijo.

El jefe de la Unidad Especial de Recaudaciones, Ronald Cortez, explicó que esta una ley municipal permitirá que algunos contribuyentes no evadan su responsabilidad de pagar sus impuestos en la ciudad. "Lo que sí está previsto son políticas de recuperación de la mora, políticas para que algunos contribuyentes no evadan sus impuestos a través de declaraciones juradas falsas, políticas que van a permitirnos hacer el secuestro de vehículos que están con procesos coactivos por más de 15 años a fin de que contribuyan a la ciudad, y que se sumen al más de 85% de contribuyentes que pagan al día sus impuestos", acotó.

No comments:

Post a Comment