Friday, December 18, 2015

EL GOBERNADOR DICE QUE HABRÁ CONTINUIDAD EN OBRAS La Paz tiene Bs 270 MM para invertir en 2016

El próximo año se priorizarán obras de carreteras, electrificación y agua para el área rural.

La Gobernación de La Paz dispone de 270 millones de bolivianos para dar continuidad y ejecutar proyectos nuevos durante 2016. Se priorizarán infraestructura y mantenimiento carretero, electrificación y agua. Este año se ejecutaron 161 proyectos a pesar de la caótica situación que entregó el ex gobernador César Cocarico, según manifestó la actual autoridad departamental que informó el balance de su trabajo.



EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2016. El gobernador Félix Patzi explicó que para ejecutar proyectos y dar continuidad a los que están en marcha, el gobierno departamental cuenta en términos reales con 270 millones de bolivianos, para desarrollar su trabajo la siguiente gestión.

Según la autoridad, priorizarán las obras de continuidad, es decir aquellas que se encuentran en ejecución y se destinará el 75 por ciento de los recursos para este fin. En cuanto al otro 25 por ciento, se invertirá en el mantenimiento de carreteras, sobretodo asfaltado, la electrificación rural es otras necesidades que debe cumplirse, así también la dotación de agua a las comunidades que carezcan de ese líquido.

Patzi reiteró que con la Ley de incentivos petroleros, La Paz perderá en 2016, 14 millones de sus recursos, que le afectarán para cumplir los gastos esenciales como, educación y salud.

“Con la ley que ha salido nos rebaja 14 millones y hay otras normas que también bajan nuestros recursos (…) sólo vamos a disponer unos 270 millones, esa es la realidad, con ese monto priorizaremos obras de necesidad”, dijo.



BALANCE DE GESTIÓN 2015. Durante el balance de gestión de este año del Gobernador informó que se ejecutó el 80 por ciento de los proyectos de inversión, a pesar de los desembolsos tardíos del gobierno central, según lamentó Patzi.

Se concluyeron 161 proyectos, 18 de electrificación rural, 47 puentes, 13 de mejoramiento de carreteras, 13 de infraestructura de cuencas, un aeropuerto en Apolo, la construcción de un estadio en Caranavi, una terminal aeroportuaria en San Buenaventura, 11 proyectos de agua en área rural, 39 pozos de perforación, nueve proyectos alimentarios y dos de equipamiento de hospitales.

"En temas de inversión es lo que llega directamente a la población, estamos por encima del 80 por ciento, por eso es una media satisfacción", finalizó.





270 millones de bolivianos tiene la Gobernación para la ejecución de obras en 2016.

No comments:

Post a Comment