Thursday, December 17, 2015

CONCLUYE EL ESTUDIO DE COSTOS Alcaldía condiciona el diálogo con los choferes

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que no se dialogará con la dirigencia de los choferes sobre las tarifas mientras el sector no cumpla el compromiso acordado en torno al registro de sus motorizados y los mecanismos a ser implementados para mejorar el servicio del transporte público.

El burgomaestre señaló que el estudio de costos ya fue elaborado y concluido por una consultoría contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tal y como se acordó meses atrás, pero los resultados no serán dados a conocer por el momento. "La consultora entregará el estudio este fin de semana, pero no se discutirá nada por el momento porque los choferes no cumplieron con dos temas, de un paquete de cuatro, acordado meses atrás", manifestó.



PAQUETE. La Alcaldía y los choferes se comprometieron a dialogar en la segunda quincena de este mes sobre el estudio de tarifas, la ley de rutas y recorridos, el registro de vehículos y los mecanismos para mejorar su servicio.

El estudio de costos ya está terminado y será presentado el fin de semana, en tanto, que el Concejo Municipal considerará la próxima semana la Ley de rutas y recorridos. "Los otros dos temas no tuvieron avances significativos y por lo tanto, a pesar de que se concluyó el estudio y se aprobará la ley de rutas y recorridos, aún no se hablará con los dirigentes sobre el estudio hasta que resuelvan los otros dos temas".

Los cuatro temas son de importancia para mejorar y transformar el transporte público de La Paz. "Los dirigentes no le dedicaron el suficiente tiempo a estos temas pero está en manos de ellos trabajar en ambos aspectos para tomar decisiones sobre todo el paquete".



PUMAKATARI. Ante las últimas amenazas de la dirigencia de los choferes sobre movilizaciones y paros en contra de los nuevos buses Pumakatari, el alcalde dijo que la demanda de la población fue constante para que los buses ingreses a diferentes zonas y por eso se adquirió la nueva flota de 80. "En la primera fase del La Paz Bus tuvimos las mismas amenazas y al final se llegó a un acuerdo. Vamos a dialogar sobre las nuevas rutas y las características de esta segunda fase, pero las decisiones las adoptan las autoridades municipales".

Ante este anuncio, el dirigente del autotransporte Roy Pati, dijo que en las próximas horas habrá una reunión de su sector para anunciar las medidas a tomar para que los miles de choferes no se vean perjudicados.

No comments:

Post a Comment