El paceño Luis Revilla, de la agrupación opositora Sol.Bo, se ubicó como el alcalde con mayor apoyo (74%) entre las autoridades municipales de las 10 ciudades capitales del país. El burgomaestre de la sede de Gobierno supera con 10 puntos al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, que cuenta con una aprobación del 64%.
Así lo refleja la encuesta que aplicó los primeros días del mes en curso la empresa Mercados y Muestras.
El peor evaluado es el alcalde de la ciudad de Potosí, Willian Cervantes, del MAS, cuya gestión fue calificada como mala o pésima por el 93% de las personas que participaron del estudio de opinión. El otro 7% se abstuvo de responder. El burgomaestre de la Villa Imperial ganó la elección en marzo de este año con un 31,69%, que se traducen en 30.905 votos.
Buena posición
El alcalde de Sucre, Iván Arciniega, que cuando asumió el 29 de mayo prometió mejor calidad de vida para los sucrenses, está con un 52% de respaldo a su gestión, mientras que un 14% cree que no ha hecho un buen trabajo.
Por su lado, el orureño Édgar Bazán, que enfrentó un proceso judicial por aumentar el periodo de vacación a los escolares durante la temporada de invierno, se encuentra con un 48% de aprobación, superando a su colega de Cochabamba, José María Leyes (MSD), que cuenta con el apoyo del 46% de los encuestados. Otro 16% opinó que no está haciendo un buen trabajo.
La burgomaestre de El Alto, Soledad Chapetón, de UN, está con un 41% de aprobación, mientras que otro 25% cree que lo está haciendo de forma regular. Más abajo se encuentra el exfutbolista Luis Gaty Ribeiro, alcalde de Cobija, con un 20% de aprobación. Rodrigo Paz, de Tarija, tiene el 12%
No comments:
Post a Comment