Friday, December 4, 2015

Fondo Indígena: Sol.Bo cree que MAS sacrificará a Achacollo si encuestas no mejoran

Las recientes detenciones de una exministra y de un senador del Movimiento Al Socialismo (en su casa), implicados en la malversación de recursos provenientes del Fondo Indígena, en análisis de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.Bo) sólo buscan lavar la imagen del presidente Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera. El asambleísta Edwin Herrera, asegura que de no revertirse las encuestas a favor del SI, anticipó que el Gobierno irá tras la exministra Nemesia Achacollo y otros dirigentes.

En criterio del asambleísta departamental, el MAS se convirtió en un experto en medición de encuestas y sabe que si la percepción ciudadana respecto a la corrupción generada en el Fondo Indígena se mantiene negativa, rumbo al Referéndum de 2016, no dudará en sacrificar a otras personas más.

“El gobierno está actuando en función de lavarse la imagen, seguramente estas determinaciones disponiendo la detención de exdirigentes del MAS, serán sometidas a encuestas, pero si ésta percepción se mantiene negativa, seguro que van a actuar -no lo duden- sobre Nemesia Achacollo, Felipa Huanca y otros dirigentes, aquí el objetivo del MAS es lavar la imagen de los principales gobernantes”, subrayó.

Herrera dijo que no hay que perder de vista, que son precisamente Morales y García Linera quienes serán sometidos a consulta el próximo referéndum, donde la población podrá decidir si quiere que vayan nuevamente a otra reelección para la gestión 2020-2025.

En los últimos días se detuvo a la exministra de Desarrollo Rural, Julia Ramos, mientras que al senador, Jorge Quispe (MAS) se le benefició con la detención domiciliaria con derecho de ir a la Asamblea Legislativa Plurinacional, situación duramente criticada por la oposición, pues no podía aplicarse el artículo 151 de la Constitución Política del Estado para su caso, porque se trata de delitos penales y no por razones ideológicas ni de fiscalización.

“LA LEY DEBE LLEGAR A ACHACOLLO”

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, consideró importante la detención e investigación de los responsables del desfalco del Fondo Indígena, pero aseveró que el Gobierno “va a revertir su imagen de corrupción, cuando trate de la misma manera ante la ley a Nemesia Achacollo”.

Peña dijo que mientras la exministra y presidenta del directorio del Fondo Indígena, Nemesia Achacollo no sea detenida al igual que los otros exdirigentes del MAS, el hecho de su procesamiento sólo será un acto distractivo para tapar la mala imagen del Gobierno.

Peña espera que también sea convocado a declarar el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, ya que la comisión que investiga el caso en el Senado ha demostrado que esta autoridad tenía conocimiento de estos hechos.

No comments:

Post a Comment