Tuesday, December 15, 2015

Denuncian campaña fraudulenta de supuesto apoyo a un albergue



La Alcaldía de La Paz denunció ayer por estafa a la campaña denominada “Ayúdanos a Ayudar”, en la que jóvenes recaudan dineros para supuestamente destinarlos a un albergue edil de la calle Chuquisaca. Sin embargo, la Alcaldía de La Paz asegura que se actúa sin autorización.

“Nosotros nunca hemos trabajado bajo esta modalidad, es algo que nos indigna, estoy acá para presentar la denuncia porque están utilizando la imagen del gobierno municipal al hacer estas campañas, nosotros no sabemos qué van a hacer con el dinero recaudado”, afirmó anoche la directora de la Unidad de Albergues Municipales, Lilian Torrico, quien denunció el caso en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). La funcionaria edil explicó que la denuncia se hizo en contra de Yosimar M., supuesto responsable de la organización “Ayúdanos a Ayudar”.

Delitos. El caso fue desvelado, según Torrico, luego que algunos jóvenes fueron sorprendidos con latas en las que recaudaban la ayuda económica de la ciudadanía a nombre del albergue municipal para mujeres víctimas de la violencia de la calle Chuquisaca.

Según la directora, el responsable de esta supuesta “falsa campaña” reunió a un grupo de jóvenes, de quienes sus padres firmaron un convenio por la actividad que comenzó el 24 de noviembre. Además, esta persona alquiló una oficina en la calle México y repartió credenciales en las que se puso el nombre del albergue edil.

Torrico dijo que esta organización ofrecía el pago mensual de Bs 1.000 y otras promociones que, según la directora, apuntaban a beneficiar al acusado y sus familiares. Afirmó que, según el Código Penal, los delitos por los cuales concurren en este caso son: estafa, falsedad material y sociedad ficticia.

Campaña navideña

Jóvenes

Según la Alcaldía, la falsa campaña “Ayúdanos a Ayudar” comenzó el 24 de noviembre y participan jóvenes de al menos cuatro colegios de La Paz.

No comments:

Post a Comment