Wednesday, December 30, 2015

El plazo vence este 31 Más del 85% cumplió con pago de impuestos 2014

El último día de esta gestión vence el plazo para pagar los impuestos municipales por el 2014. Según el director de Administración Tributaria Municipal (AMT), Ronald Cortez, más del 85% de contribuyentes cumplió con sus obligaciones impositivas en bienes inmuebles, vehículos automotores y actividades económicas de carácter permanente.

“El 85% equivale a más de 190.000 contribuyentes, que han venido a pagar el impuesto de la gestión 2014 y la recaudación llega aproximadamente a los 160 millones. Queremos hacer recuerdo que el 31 de diciembre vence el impuesto vigente de cobro del 2014”, indicó Cortez.

Agregó que estas recaudaciones cumplen más allá de las expectativas. “No habíamos superado en algunos años los 140 millones, ahora estamos llegando a los 160 millones, es decir, 20 millones más de un impuesto que está congelado, lo único que demuestra que las acciones que hemos llevado adelante, como el “perdonazo” o decir a la población que de manera voluntaria vaya a pagar lo que realmente corresponde, está incrementando nuestra base tributaria”, informó la autoridad.

La autoridad municipal recomendó a los contribuyentes pagar sus deudas en cualquier entidad financiera habilitada. También se podrá hacer por internet en aquellos bancos que presten este tipo de servicio.

MULTAS

Después del 31 de diciembre, las personas que no hayan cancelado tendrán una multa por incumplimiento de deberes formales, además de intereses que corren de manera diaria de acuerdo a lo que el Banco Central y el Código Tributario establecen.

“La multa es del 10 % sobre el tributo no cancelado, se va a hacer el mantenimiento de valor de acuerdo a las Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs) según dispone el Código Tributario más los intereses que correrán de manera diaria hasta que el contribuyente se ponga al día”, explicó Cortez, según la comuna.

No comments:

Post a Comment