Friday, December 18, 2015

Propietarios temen “impuestazo” de Alcaldía

Propietarios de bienes inmuebles protestaron ayer en puertas de Palacio Consistorial en contra de las modificaciones a los impuestos implementadas por la Comuna paceña “impuestazo”, al respecto el alcalde Luis Revilla aclaró que sólo se busca regularizar los pagos de acuerdo al tamaño de la infraestructura.

El representante de los propietarios, Lino Quino, sostuvo que las autoridades del municipio, pretenden elevar el precio de los impuestos a los inmuebles al triple, sin importar si es terreno, casa o edificio.

“Estamos reclamando 50 personas y convocamos a más para que se unan a la lucha, porque la Alcaldía sólo nos quieren sacar más dinero sin importar nuestras condiciones económicas, a muchos nos cuesta pagar los impuestos”, declaró Quino.

Sobre el tema, el alcalde Revilla dijo que existe una disposición legal que pretende ordenar los inmuebles debido a que existen personas que no regularizaron los trámites como corresponde y aprovechando aquella la situación, pagan una edificación terminada como si se tratara de un terreno.

Finalmente, recalcó que el “perdonazo” es hasta el 23 de diciembre, y quien no pague su impuesto en ese plazo, será sujeto a cancelar multas.

No comments:

Post a Comment