Wednesday, December 2, 2015

Presentan la agenda de la Navidad Maravillosa

El 12 de diciembre se realizará el primer desfile en el que participarán al menos 50 empresas e instituciones paceñas y nacionales.

La Navidad pretende ser Maravillosa en el municipio de La Paz, con la realización de varias actividades que incluyen un colorido desfile empresarial, concursos, música, la instalación de pesebres y actos culturales en diversos espacios de la ciudad.

"Vivimos en una ciudad Maravillosa y queremos tener eventos maravillosos y una navidad de lujo para todos los paceños. Un navidad en la que regalemos amor, ilusión, felicidad, armonía y otros valores positivos", dijo ayer Maricruz Rivera, esposa del alcalde Luis Revilla y promotora de la iniciativa.



AMPLIA PARTICIPACIÓN. Al menos medio centenar de empresas e instituciones ya comprometieron su participación en el desfile “Navidad Maravillosa” que recorrerá este 12 de diciembre el centro paceño como parte de las actividades navideñas.

El Servicio de Transporte Municipal PumaKatari, el proyecto edil Casas de las Mujeres, fraternidades y empresas como Coca Cola, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Multicine, Hansa, Mi Teleférico, entre otras, registraron su participación.

El recorrido comenzará a las 17.00 en la avenida Montes y seguirá por la Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar hasta el estadio Hernando Siles. Habrá carrosas y personas disfrazadas de personajes navideños y de películas de Navidad.

En el trayecto se instalarán graderías para que la gente pueda presenciar el espectáculo.

Las empresas e instituciones que aún quieran ser parte del desfile pueden inscribirse hasta este viernes en las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, que se encuentra en el piso 14 del edificio de la Cámara Nacional de Comercio.

El registro es gratuito y la institución o empresa sólo deben apadrinar a un hogar o grupo vulnerable.

"La mayoría de las empresas ya está inscrita, pero los que quieran sumarse a esta actividad puedan hacerlo hasta este viernes. Es simple sólo se debe elegir un valor como amor, honestidad, paz, generosidad, solidaridad y ser padrinos de uno de los hogares de los niños", dijo Rivera.



AGENDA NAVIDEÑA. Las actividades navideñas arrancaron este martes con un festejo para 400 niñas y niños de hogares y menores que viven con sus padres en la cárcel de San Pedro.

Los pequeños asistieron a una función en el Multicine, donde vieron la película El Principito, y recibieron donas, refrescos en bolsitas y pipocas, gracias a la iniciativa de la Alcaldía y de la administración del complejo de salas cinematográficas.

El secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que la agenda preparada por varias unidades municipales contempla ferias, concursos de villancicos, carreras pedestres, un desfile navideño, muestras de gastronomía y otras.



LAS ACTIVIDADES PRETENDER INSTAURARSE COMO PARTE DE LOS FESTEJOS ANUALES QUE SE REALIZAN EN LA CIUDAD DE LA PAZ.






UNA PARTE DE LA AGENDA

Estas son las actividades de la primera semana de festejos municipales.



> El 9 de diciembre, a las 16.00, el atrio de la Iglesia de San Miguel recibirá a grupos inscritos en el concurso de villancicos que mostrarán su talento acompañados por un ensamble de flautas y las coreografías del Ballet Fantasía Boliviana.



> El 10, a las 19.00 habrá las representaciones diplomáticas armarán un pesebre que resumirá las costumbres de varios países latinoamericanos. Museo Tambo Quirquincho.



> El 10, a las 20.00 se instala el ‘Canto y festejo al Niño Jesús’, por la Banda Municipal Eduardo Caba, con los ganadores del concurso de villancicos del pasado año, el Coro Melodías, el Coro Arepmi y el Ensamble Bronces.



> El viernes 11, a las 20.00, el Macrodistrito Periférica organiza en la avenida Las Américas y calle Felipe López, el concurso de villancicos con grupos de la zona. Estará el ballet Fantasía Boliviana y la Orquesta de Charangos.



No comments:

Post a Comment