Friday, December 18, 2015

PÉRDIDA MILLONARIA PARA EL MUNICIPIO El 30% incumple pago impositivo

Muchos propietarios pagan por sus casas y edificios como si se tratara de terrenos sin construcciones.

El alcalde paceño Luis Revilla, señaló que casi el 30 por ciento de los propietarios de bienes inmuebles está incumpliendo con sus impuestos porque paga menos de lo que corresponde o no lo hace, situación que se entiende como un fraude a la municipalidad.

"Muchos ciudadanos piensan que con las modificaciones anunciadas al valor catastral actual se incrementará el pago de los impuestos, sin embargo el objetivo de la modificación a la norma es lograr que quienes pagan mal lo hagan bien, y en otros casos empiecen a pagar", manifestó.

El burgomaestre aseguró que muchas personas tributan por sus inmuebles (casas de varias plantas e incluso edificios) como si se tratara de terrenos sin construcción, generando una pérdida económica bastante significativa. "Estas irregularidades ya fueron analizadas y con la modificación a la norma se pretende ampliar la base tributaria", aseguró.

Revilla pidió a la ciudadanía no alarmarse porque se trata de un ajuste necesario para que todos los pobladores tributen lo que corresponde. "Es mucho dinero el que se pierde. Quienes están pagando bien sus impuestos no tienen de qué preocuparse".

No comments:

Post a Comment