Thursday, December 3, 2015

José L. Bedregal: “Trabajamos para que Sol.Bo esté en todo el país”

¿Cuándo Sol.Bo iniciará la campaña en Santa Cruz?
Será entre enero y febrero, y se trabajará con agrupaciones juveniles y con los colectivos que realizan campaña por el No a la re-reelección en todo las regiones del país. Nuestros simpatizantes y la gente que apoya a Sol.bo pedirán a los ciudadanos que voten por el No, en el entendido de que es una necesidad de preservar los valores democráticos y el prorrogismo que pretende el MAS haría que se genere las condiciones para que la corrupción, que está instalada en el Gobierno, se generalice más.

¿Sol.Bo hará alianzas con partidos, como Unidad Nacional o Demócratas?
Las alianzas serán con los jóvenes e indígenas de tierras bajas y esperamos respaldarlos con información y capacitación. No hay acercamientos con otros partidos políticos porque dejamos en libertad que cada organización haga lo que vea conveniente y nosotros respaldamos lo que decida la ciudadanía.

¿Con esta campaña se promoverá el liderazgo de Luis Revilla a escala nacional?
No, porque para las elecciones presidenciales falta mucho y justo eso es lo que le pedimos MAS, que cumpla la tarea que el pueblo les encomendó porque están en su primer año de Gobierno y ya están pensando en quedarse en el poder. Luis Revilla está trabajando para la gente, en solucionar el problema del transporte en La Paz y un sinfín de obras que hacen al desarrollo de nuestra ciudad y no está pensando en futuras elecciones. Nosotros proponemos una alternativa de país y por eso les hacemos un llamado al presidente, Evo Morales, y al vicepresidente, Álvaro García Linera, que dejen de pensar en futuras elecciones y trabajen para cumplir lo que le prometieron al pueblo boliviano.

¿Será Sol.Bo un partido político?
En nuestro aniversario (11 de noviembre) nos dieron el mandato para que comencemos a trabajar a fin de que Sol.Bo exista en todo el país y el secretario general, Luis Revilla, anunció que Sol.Bo será un partido político con alcance nacional para contribuir con la democracia, el desarrollo y generar esperanza en la ciudadanía. Estamos articulando con distintos sectores y después se realizarán los trámites correspondientes

No comments:

Post a Comment