Monday, March 30, 2015

Alcalde electo de la ciudad de La Paz Luis Revilla Herrero: “Extiendo mi mano a Evo Morales para trabajar por el bien de La Paz”

Su pronóstico no estaba tan lejano. Tenía confianza en que iba a ganar y que lograría consolidar la gobernabilidad con siete concejales. Está feliz y listo para enfrentar su segunda gestión como alcalde de La Paz.

_¿Estaba en sus planes el porcentaje de este triunfo?
No estábamos confiados, pero sí había confianza de una victoria por el trabajo que se hizo. Casa por casa, barrio por barrio, todo un equipo metido en la campaña electoral. Esta victoria no es solo de Luis Revilla o Félix Patzi, es un triunfo de todo un equipo. Lo importante también es que se logró siete concejalías, algo clave para tener gobernabilidad.

_Nació Sol.bo hace poco tiempo y se consolidó en La Paz. ¿Por qué?
Se dio una oportunidad a una nueva organización política, que es Soberanía y Libertad (Sol.bo); junto a Félix Patzi se está dando una oportunidad de una nueva manera de hacer política, una nueva manera de constituir los poderes públicos, una nueva forma de elegir a nuestros candidatos, pero también La Paz apostó por el futuro, por el conjunto de proyecto que nos compromete a trabajar 24 horas al día y siete días a la semana por La Paz.

_Es el candidato con mayor votación en el país. ¿Cómo asume esta noticia?
Con humildad. No me gusta hablar de porcentajes, pero estoy feliz porque La Paz votó en línea, votó para que haya gobernabilidad, votó para que tengamos mayoría en el Concejo Municipal. Pero, además, quiero felicitar a todos los que fueron electos y electas en el conjunto del país, independientemente de su filiación político-partidaria, los felicito por el trabajo en campaña y por el trabaja que harán durante su gestión.

_Tener siete concejales le garantiza gobernabilidad. ¿Así será más fácil trabajar al lado del MAS?
Quiero tender la mano a nuestros adversarios. En el caso del municipio de La Paz tenemos una clara mayoría en el Concejo Municipal, tenemos siete concejales y así lo definió el pueblo paceño, que quiere concejales para trabajar, no para figurar. Reconocemos la diversidad y sabemos que hay otra fuerza política (MAS) en el Concejo, les tendemos la mano para trabajar juntos...

_¿Y con Evo Morales?
Igual. Extendemos la mano con honestidad y responsabilidad al Gobierno nacional, para que de manera conjunta, con nuestro gobernador (de La Paz) Félix Patzi y el presidente Evo Morales, podamos trabajar los cinco siguientes años por el bien de La Paz

No comments:

Post a Comment