Sunday, March 29, 2015

Revilla es reelecto a la Alcaldía de La Paz con el 59,8% de la votación



Luis Revilla Herrero fue reelecto alcalde de la ciudad de La Paz con el 59,8% de la votación, según los primeros resultados a boca urna de Ipsos. En segundo lugar quedó el candidato del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Guillermo Mendoza, quien alcanzó el 38.87% de la preferencia.

Según el conteo rápido no oficial de la encuestadora Ipsos para ATB, el candidato por Solidaridad y Libertad (Sol.bo) es reelecto con una importante diferencia respecto a su inmediato seguidor. Mendoza reconoció hoy la importante diferencia respecto a su rival y aseguró que respetará la voluntad de la ciudadanía que, añadió, apostó por la continuidad.

En horas de la mañana, el exalcalde denunció la existencia de papeletas con fallas de imprenta que podrían dar lugar a su anulación y del voto ciudadano.

“Esperábamos que la jornada se desarrolle sin mayores inconvenientes, sin embargo ya hemos tenido una situación irregular, se han encontrado papeletas marcadas en la mesa número 13 del colegio Amoreti”, señaló el candidato a la Red UNO.

Revilla nació el 22 de abril de 1972 en La Paz y es abogado de profesión. Está casado con la modelo y expresentadora de televisión, Maricruz Ribera y tiene una hija, producto de su primer matrimonio.

Incursionó en la política en 1999 cuando formó parte del partido Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado, quien fue elegido alcalde en esa gestión. Revilla fue nombrado concejal suplemente y fue titular entre 2001 y 2002. En ese mismo período fue Presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional del Concejo Municipal.

En 2003 asumió el cargo de Asesor General de Gobernabilidad. Fue presidente del Concejo Municipal paceño entre 2005 y 2010.

En 2010 ganó las elecciones municipales y fue burgomaestre paceño hasta 2014, cuando renunció a su cargo para postularse como candidato a la Alcaldía por el partido Sol.bo.

Según dos datos no oficiales de Ipsos el tercer lugar fue para la candidata del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Ana María Flores.

No comments:

Post a Comment