Thursday, March 26, 2015

Revilla dice que el domingo la Alcaldía recuperará su institucionalidad y Patzi afirma que es posible construir una Bolivia distinta



El candidato a la Alcaldía de La Paz por Solidaridad y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, anticipó esta noche una victoria electoral el domingo 29 de marzo en las elecciones subnacionales que le permitirá recuperar la institucionalidad del municipio. En cambio, el aspirante a la Gobernación Félix Patzi denunció una guerra sucia en su contra. Se declaró no partidario del socialismo del siglo XXI y dijo que a través del voto es posible construir un país distrinto.

Ambos candidatos coincidieron en la Plaza Mayor de San Francisco donde tuvo lugar el cierre de campaña a cuatro días de las elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales.

"Queremos volver a trabajar por La Paz los próximos cinco años, miren lo que ha pasado en tres meses. Tres meses fueron suficientes para desinstitucionalizar nuestra ciudad, para dejarnos casi casi sin Alcaldía. La primera tarea que tenemos los paceños es recuperar nuestra institucionalidad que la hemos construido con esfuerzo y trabajo a lo largo de 15 años", dijo Revilla en alusión a la gestión del alcalde interino Omar Rocha quien fue elegido para esta función por concejales del partido contrario a Sol.bo, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Primero en las encuestas sobre el candidato del MAS Guillermo Mendoza, Revilla llamó a los paceños a asistir a las urnas el domingo y ser, al mismo tiempo, garantes de su voto vigilando la correcta ejecución del proceso electoral.

A su turno, Patzi pidió disculpas a las provincias por no visitar algunas durante su campaña electoral y destacó la apertura de Sol.bo como un proyecto político naciente que busca el verdadero cambio político.

"En esta campaña hubo guerra sucia, me han tratado de todo. De borracho me han tratado, de traidor me han tratado", vociferó Patzi en referencia al incidente que ocurrió en 2010 cuando en su calidad de candidato del MAS a la gobernación de La Paz fue detenido por conducir en estado de ebriedad lo que le costó su designación.

"En el año 2010 he hecho adobes y con orgullo hermanos. Me han acusado que soy derechista y les voy a decir que soy derechista, yo soy muy crítico al capitalismo explotador pero también quiero decirles que Félix Patzi tampoco es de la izquierda de aquel estatimo secante, tampoco soy partidario del socialismo de siglo XXI que quiere eternizar a una persona en el poder", acotó el candidato primero en la intención de voto.

Patzi adelantó un triunfo de Sol.bo el domingo y llamó apoyar a Revilla y a la candidata a la Alcaldía de El Alto, Fanny Nina.

"El domingo todos voten por conciencia, voten para la alcaldía de La Paz, Luis Revilla, por nuestra compañera Fanny Nina (candidata a la Alcaldía de El Alto) porque necesitamos construir un departamento distinto. Queremos dar una señal a Bolivia que es posible construir un país distinto". resaltó.

No comments:

Post a Comment