Tuesday, March 10, 2015

Revilla: Que Mendoza elija el medio, día y hora del debate

El candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz por SOL.bo, Luis Revilla, desafió por segunda vez al postulante del MAS, Guillermo Mendoza, a debatir y le pidió no buscar pretextos, elegir el día, la hora y el medio para el debate.

"Lo invito a Guillermo Mendoza a que él plantee en qué medio (de comunicación) podemos llevar adelante el debate, qué día y a qué hora, de tal manera que dejemos de darle vueltas y pretextos y vayamos a ese debate que es trascendental”, manifestó el exalcalde de La Paz.
El candidato al mismo puesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, dijo la anterior semana que no debatirá con Revilla, debido a que consideró la invitación de su contrincante electoral como una imposición y que él no estaba dispuesto a "obedecerlo”.
Página Siete buscó ayer insistentemente la respuesta, vía telefónica, del candidato oficialista, pero uno de sus relacionistas dijo que el postulante no otorga declaraciones por teléfono.
El aspirante a la silla edil por SOL.bo hizo oficial la invitación al debate el 4 de marzo. Fijó el encuentro para el 15 de marzo a las 20:00 en el programa de televisión Uno Decide. Mendoza se negó a asistir, aunque reconoció que el debate es necesario y sugirió un encuentro al aire libre, con la participación de varios ciudadanos en la plaza San Francisco.
Para Revilla esta actitud fue considerada como "chacota”. "El debate en una plaza es una manera elegante de decir no, eso es una chacota, se presta al desorden, a la guerra de barras, a que nadie se escuche entre sí”, explicó el postulante de SOL.bo.

Según los resultados de las recientes encuestas de Equipos MORI, Revilla alcanzaría un 56% de apoyo de la población frente al 31% del postulante oficialista.
En febrero, la exautoridad del municipio de La Paz invitó a Mendoza a debatir sus propuestas. "Hice una invitación por escrito fijando un día, una hora y un medio; si a Guillermo Mendoza no le gusta ese medio, estoy dispuesto a debatir en el que el decida”, insistió Revilla.
Asimismo, la anterior semana Mendoza criticó la inasistencia de Revilla a un foro debate, organizado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia. "A la hora de desafiar es muy beligerante, pero a la primera oportunidad, se corre como media nylon”, dijo.

El presidente Evo Morales advirtió que si no ganan los candidatos de su partido (MAS), no habrá obras para esos municipios o departamentos donde ganen otros frentes políticos

Elecciones 2015
Ley En varios países existen normas que establecen el debate como una obligación que los candidatos a cualquier puesto público deben cumplir.
Advertencia Revilla calificó la advertencia de Evo Morales como "cosas que se dicen en campaña”, porque según la Constitución Política del Estado, el Gobierno nacional debe trabajar en coordinación con gobiernos municipales y departamentales.
Incertidumbre Se desconoce si Mendoza debatirá.

No comments:

Post a Comment