Tuesday, March 24, 2015

Sol.bo controlará proceso electoral

Con el fin de velar por la transparencia del acto electoral el próximo 29 de marzo, más de tres mil voluntarios de Sol.bo controlarán el proceso electoral y registro de datos del sufragio ciudadano en 2.600 mesas electorales en la ciudad de La Paz.

La información del voto ciudadano recolectada en 177 recintos será suministrada a tres centros de cómputo instalados por Sol.bo, informó el responsable del Sistema Informático Electoral de esa tienda política, Álvaro Blondel.

En ese marco, la jornada del domingo la agrupación Sol.bo realizó un simulacro electoral para evaluar el trabajo de los voluntarios, delegados de mesa y responsables de recintos electorales en el control y suministro de información, además del procedimiento informático con la sistematización de los datos del voto ciudadano que se emitirá el próximo fin de semana.

Blondel explicó que cuentan con tres centros de cómputo en la ciudad para ir capturando datos del trabajo que vayan registrando los delegados de mesa, responsables de recintos y voluntarios a fin de realizar conteo rápido. Los resultados serán cotejados con aquellos que emitan los distintos medios de comunicación.

“Esta acción pronosticaría la transparencia del acto electoral con el respeto a la decisión de la ciudadanía el día de las elecciones regionales. Cualquier irregularidad presentada ese día la tendremos como prueba de manera física con el acta y la información detallada en nuestros centros de cómputo para ser representada ante el Tribunal Departamental Electoral”, explicó Blondel.

No comments:

Post a Comment