Thursday, March 19, 2015

SOL.bo pide la suspensión de un spot contra Luis Revilla

La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo), que busca la reelección de Luis Revilla a la Alcaldía de La Paz, denunció al candidato Guillermo Mendoza del Movimiento al Socialismo (MAS) por difundir un spot en contra del exalcalde y favorito en encuestas, no sólo porque dañaría su dignidad personal, sino también la de su gestión.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) aún no respondió.
La delegada de SOL.bo ante el TED de La Paz, Valeria Rojas, dijo que Revilla se sintió agraviado en su dignidad cuando en el spot su adversario político Guillermo Mendoza asegura que el exalcalde mintió al ofrecer 28 obras y sólo cumplió dos, con lo cual le estaría llamando "mentiroso”. También se hizo alusión a una incapacidad de gestionar recursos, con lo cual se lo estaría adjetivando de "incapaz”, y en otra parte de la propaganda electoral, el oficialista dice que Luis Revilla no cumplió su gestión porque se dedicó a pelear.
Todas las afirmaciones que se mencionan en el spot, según la delegada, no sólo dañan la imagen personal del candidato, sino también la de su gestión.
Por tanto, el candidato de SOL.bo, al sentirse agraviado, sólo hizo uso de sus derechos. El parágrafo II del artículo 121 de la Ley de Régimen Electoral señala que cualquier persona individual, cuando se sienta agraviada directamente por alguna propaganda, podrá denunciar y solicitar su inmediata suspensión ante el TSE.

No comments:

Post a Comment