Tuesday, March 17, 2015

Gringo: Patzi hará campaña para ganarle al Presidente

El presidente del Senado, Alberto Gringo Gonzales, dijo ayer que el candidato de SOL.bo a la Gobernación de La Paz, Félix Patzi, "reveló” sus intenciones de usar la Gobernación como trampolín para llegar a postularse en las elecciones generales de 2019.
"El pez muere por la boca, creo que anoche Patzi demostró su condición de pez y murió por la boca. Está pretendiendo usar la Gobernación de La Paz solamente como un trampolín o como una escalera para llegar a una instancia presidencial”, afirmó.
Esas declaraciones surgen después de que Patzi indicara el 15 de marzo, en el programa televisivo El abogado del Diablo de Unitel, que será el sucesor del actual mandatario de Estado Evo Morales. "Yo voy a ser el sucesor de Evo... voy a presentarme el 2019 (a las elecciones generales)”, aseveró el aspirante de SOL.bo.
El exministro de Educación del presidente Morales está encabezando la intención de voto con un 37% frente a la postulante del MAS, Felipa Huanca, que tiene un respaldo del 24%, según la encuesta de Equipos MORI.
Gonzales dijo que Patzi está jugando para "bajarlo a Evo” y que no pretende cumplir con la labor de gobernador si gana en las elecciones del 29 de marzo.

"Con ese tipo de autoridades tendría que luchar Evo Morales, si es que estas autoridades llegaran a ganar en el departamento de La Paz, con autoridades que lo único que van a pretender es dañar a Evo, porque ellos desde la Gobernación van a empezar a hacer campaña para ganarle a Evo en una elección presidencial”, insistió la autoridad.
¿Otra reelección?
Según la Constitución, Morales ya no tiene derecho a una nueva reelección presidencial porque -en interpretación del MAS- el segundo mandato continuo del Jefe de Estado finalizará en 2020; no obstante, la oposición sospecha que el partido oficialista buscará la modificación de la Carta Magna para habilitar al Presidente para una cuarta reelección de manera continua.
Morales fue elegido como presidente en las elecciones del 6 de diciembre de 2009 con un 64,22% de apoyo. Volvió a postular en 2009 y ejerció la presidencia desde el 22 de enero de 2010 hasta el 22 enero de 2015.
Amparado en un fallo del Tribunal Constitucional, se habilitó para participar en las elecciones de octubre de 2014. Su gestión de cinco años finalizará en enero de 2020.

No comments:

Post a Comment