Monday, March 30, 2015

Luis Revilla: ‘Se priorizarán el POA 2015 y los grandes proyectos’



— ¿Cómo recibe esta victoria?

— Estamos satisfechos con los resultados y agradecidos con la gente que ha confiado en nosotros. La Paz no solo ha decidido por la continuidad de los proyectos, para que este proceso de transformación no se detenga, también ha apostado por una nueva agrupación política que, teniendo dos meses, ha tenido una forma diferente de hacer las cosas.

— ¿Qué es lo que va a priorizar de su Plan de Gobierno 24/7?

— Vamos a priorizar la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) 2015, que es de interés de la ciudadanía en cada uno de los barrios. En segundo lugar vamos a promover los grandes proyectos que están en marcha y que tienen que entregarse en los siguientes meses, como los dos hospitales que se están construyendo (Cotahuma y La Portada), los dos puentes (Ferrobeni y Gemelo), solo por poner algunos ejemplos. Vamos a dedicarnos a darle continuidad a estos proyectos importantes, que incluyen la puesta en marcha de la segunda fase del Servicio de Transporte Municipal que operará con los 73 buses PumaKatari, que van a llegar a mediados de año.

— ¿Le preocupa cómo va a dejar la Alcaldía la administración transitoria?

— Necesitamos mirar en detalle la cosas una vez que asumamos la gestión. Hay muchas cosas que se han dicho a través de los medios de comunicación respecto a algunas medidas que tomó la Alcaldía, pero hay que recabar información oficial para ver qué decisiones se han tomado y cuáles ameritarán algún tratamiento.

— Sol.bo también tiene la mayoría en el Concejo Municipal, ¿cómo va a encarar la mayoría el trabajo en el Legislativo?

— Nuestros concejales le han ofrecido a la ciudadanía un largo listado que hace a la agenda legislativa, así que seguramente el Concejo se reunirá y establecerá también sus objetivos en el marco del cumplimiento del Plan de Gobierno 24/7. Ellos tienen una agenda para llevar adelante.

— ¿Va a buscar acercamientos con el MAS y el Gobierno?

— Va a haber tiempo, hay dos meses (hasta que los alcaldes electos asuman sus cargos). Vamos a ver si es posible establecer algún tipo de comunicación con el Gobierno. De lo contrario, será cuando las nuevas autoridades asuman, para que pueda establecerse una relación de una manera más oficial. Si hubiera la posibilidad de adelantar algo en este periodo lo vamos a hacer con gusto.

— ¿Qué les dice a los que no votaron por Sol.bo?

— Que estén seguros de que el Gobierno Municipal va a ser para todos los paceños, sin ningún tipo de exclusión ni discriminación, para que siga la transformación.

Perfil

Nombre: Luis Revilla Herrero

Nació: 22-04-1972

Profesión: Abogado

Cargo: Alcalde reelecto

Volverá a asumir el cargo

Se tituló como abogado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). En 1999, junto a Juan del Granado, fundó el Movimiento Sin Miedo (MSM). En 2003 fue invitado por el alcalde Del Granado a ocupar el cargo de Asesor General. Entre 2005 y 2010 fue presidente del Concejo Municipal paceño. En 2010 fue elegido alcalde de La Paz por el MSM, para la gestión 2010-2015, cargo al que renunció en diciembre de 2014 para ir a la reelección.


No comments:

Post a Comment