Tuesday, March 10, 2015

REVILLA ACUSA A ROCHA DE USAR BIENES EDILES

Luis Revilla acusó ayer al alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, de disponer el uso indebido de bienes pertenecientes al municipio para favorecer la campaña de Guillermo Mendoza, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Revilla dijo, además, que las actuales autoridades ediles obligan a los funcionarios en horarios laborales a participar en las actividades de campaña del postulante masista a la comuna.

Dijo, por ejemplo, que se observa el uso de camiones canasta pertenecientes al Gobierno Municipal. en el colgado de afiches propangandísticos y que, en consecuencia, presentará una denuncia ante el Tribunal Departamental Electoral de La Paz, que deberá pronunciarse al respecto.

Indicó que continúa la recolección de las pruebas del caso.

La respuesta. La Prensa intentó comunicarse ayer con las actuales autoridades municipales de La Paz, quienes anunciaron que posiblemente en el curso de las siguientes horas, emitan un comunicado para exponer su posición al respecto.

Entretanto, una allegada al candidato Mendoza informó ayer que éste no podía atender el requerimiento periodístico en cuestión.

En todo caso, con motivo de las elecciones nacionales cumplidas en octubre pasado, el máximo tribunal electoral nacional prohibió expresamente, bajo la aplicación de las sanciones previstas en el ordenamiento jurídico nacional, el empleo de bienes estatales en las campañas proselitistas e, inclusive, la participación de los candidatos en entrega de obras públicas financiadas con recursos del Estado.

No comments:

Post a Comment