Sunday, March 15, 2015

Revilla sigue con ventaja ante Mendoza que sube dos puntos

Luis Revilla se mantiene como favorito en la última encuesta de intención de voto de Equipos Mori con un 51%, mientras que el candidato del MAS, Guillermo Mendoza, registra un 33% de apoyo, lo que hace evidente que la preferencia electoral en La Paz se polarizó en ambos candidatos.
Los resultados también dan cuenta de que Mendoza registró un crecimiento de dos puntos en relación con la encuesta difundida en febrero, cuando tenía un 31% de respaldo. En ese momento el exalcalde de La Paz, que busca la relección, decreció cinco puntos porcentuales, de 55% registrados en febrero a un 51%.
En la última semana, los dos candidatos convirtieron un foro de la UMSA en un debate, esto después de las negativas de Guillermo Mendoza a la confrontación de ideas desafiada por Revilla. El candidato oficialista también reforzó su presencia en los medios de comunicación y actos de campaña electoral.
Los resultados de la encuesta indican además, que un 88% de las personas que señalaron que votarán por el candidato de Soberanía y Libertad (SOL.bo) están seguros y convencidos de votar por él, frente al 10% que señaló que probablemente cambie de opinión.
En cuanto al aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS), el 81% de los encuestados afirmó que están seguros y convencidos de darle su apoyo, por lo que votarán por él. Según la encuesta, un 15% posiblemente cambie de opinión y elija a otro candidato para otorgarle su apoyo.
Al conocer el resultado de las encuestas, Revilla manifestó su optimismo e hizo un comparación con los resultados del candidato del MAS. "Seguimos casi duplicando nuestra votación en relación con el otro candidato, las diferencias entre ésta y la otra encuesta no son significativas, en el sentido de que pueden claramente entrar del margen de error de un 5%”, destacó Revilla.

Página siete intentó comunicarse con Mendoza para obtener su opinión; sin embargo, no contestó su teléfono.
Interrogada sobre los resultados de la encuesta, la candidata a primera concejala de la Paz por el MAS, Teresa Rescala, dijo que el ascenso que registró Mendoza se debe al trabajo de campaña que realiza el MAS. "Creo que la gente está conociendo los programas, conoce al candidato, se da cuenta que no hay de qué temer. El programa garantiza que la vida de ellos va a mejorar, ésa es la sensación que empiezan a tener”, destacó.
Para el exalcalde que busca la reelección, las encuestas son de mucha utilidad para ajustar la estrategia de campaña y caminar muchísimo más en busca del voto.



51% DE APOYO

Es la intención de voto que registra Revilla a 13 días de los comicios subnacionales.

La opinión de los candidatos

Luis Revilla
Candidato de SOL.bo
"Nos llena de optimismo”
Recibimos con mucha humildad esos datos que por supuesto nos ayudarán a mirar lo que está percibiendo la gente. Nos ayudará a ajustar un poquito nuestra estrategia, nos llena de optimismo. Ojalá podamos consolidar los resultados de ésta o la anterior encuesta.

Teresa Rescala
Candidata a concejala del MAS
Veíamos una tendencia a subir
Creo que el resultado de las encuestas puede ser un parámetro no definitorio, porque muestran ciertas tendencias. Estamos convencidos, no sólo por las encuestas que veíamos en diferentes medios. En las calles una tendencia importante a subir puntos.

No comments:

Post a Comment